NUESTRO BUSCADOR
C.I.C. MA 2803
Descubre a pie un paisaje de castillos y viñedos Patrimonio de la Humanidad en la Alemania Romántica. Recorrerás viñedos, bosques, praderas e imponentes castillos, todos ellos a orillas del Rhin. Te esperan cuidados alojamientos al final de cada etapa, donde te espera el equipaje. No tendrás que cargar con el peso de tu mochila para que puedas disfrutar de cada paso que des en el Rheinsteig. Al margen de ser un viaje de senderismo, este programa es un encuentro con la gastronomía local.
Día 1: Alojamiento en Rüdesheim.
Tras tu llegada a esta bella localidad tendrás tiempo para familiarizarte con la cultura del vino que domina esta zona. Te espera la animada calle Drosselgasse, repleta de bares y restaurantes donde escuchar música en directo, en el corazón del casco antiguo. También podrás visitar la Torre Binger del siglo XV o pasear junto al Rhin. Rüdesheim es considerada la capital de la uva “Riessling”.
Día 2: Etapa Rüdesheim - Lorch 23 km
La primera etapa es una toma de contacto con los paisajes del río Rhin y el mundo del vino. Avanzarás con el río a tu izquierda, lo cual será una constante durante el viaje. En la pequeña localidad de Lorch finaliza la primera etapa de tu viaje a pie a lo largo del Rhin. A 6 km de Rüdesheim se encuentra el castillo de Ehrenfels (s. XIII), que señala la entrada a la zona media del Rhin, decladara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Día 3: Etapa Lorch - Kaub 14 km
En esta etapa avanzarás entre un paisaje de colinas con increíbles perspectivas sobre el río. Disfrutarás de hermosas panorámicas de los castillos y meandros que configuran esta parte del río. Te alojarás finalmente en la localidad de Kaub.
Día 4: Kaub - St. Goarshausen 22 km
Hoy te espera uno de los puntos álgidos de este programa: el risco de Loreley, en la parte más romántica del Rhin. Se trata de una altura de 120 metros donde habita la ninfa ondina que sirvió de inspiración a Heinrich Heine para uno de sus poemas más célebres: “Die Lore-ley”. St Goarshausen es el fin de esta etapa, siempre con el Rhin de fondo.
Día 5: St. Goarshausen - Kamp-Bornhofen 23 km
Dejarás el paisaje de Loreley siguiendo el ritmo del Rhin hacia el norte. Merece la pena hoy disfrutar de los castillos “Kataz und Maus” (gato y ratón) y Sterrenberg, el más antiguo de esta zona y que data de 1034. Destaca también la iglesia de María, lugar de peregrinación y Kamp-Bornhofen, tu destino de hoy, que te ofrece hermosas vistas sobre el río.
Dia 6: Etapa Kamp-Bornhofen - Braubach 21 km
A partir de este punto el río dibuja dos espectaculares meandros que poco a poco te llevan a Braubach, que conserva un estilo medieval y que es dominada por el castillo Marksburg, del siglo XII, y que se conserva intacto. En tu camino a Braubach, aparecen interesantes rincones donde disfrutar de idílicas panorámicas.
Día 7: Etapa Braubach – Koblenz (Coblenza) 22 km
La última parte de este tramo te conduce por el tramo medio del Rhin hasta que este recibe las aguas del río Mosela, en la ciudad de Coblenza. Tras tu llegada, te recomendamos dedicar unas horas a la visita de la sus fortificaciones, donde destaca la de Ehrenbreitstein.
Día 8: Tras el desayuno fin de nuestros servicios.
QUÉ incluimos en el precio:
QUÉ NO incluimos en el precio:
Alojamientos situados junto a la ruta de senderismo, siendo nuestros alojamientos habituales:
Rudesheim: Hotel*** Altdeutsche
Lorch: Posada*** Weingut Rößler
Kaub: Hotel***Zum Turm
St. Goarshausen: Hotel**sup. Christian
Kamp-Bornhofen: Hotel Rural**** Becker
Braubach: Posada** Wieghardt
Koblenz: Hotel*** Brenner
SI no estuvieran disponibles estos alojamientos, se elegirían otros similares de la misma categoría o superiores.