NUESTRO BUSCADOR
C.I.C. MA 2803
Te esperan dos interesantes y fáciles paseos a pie junto al mar por la parte más oriental de A Mariña lucense. La belleza de la playa de As Catedrais, la arquitectura indiana en Ribadeo y el bello paisaje que dibuja el río Eo serán solo algunos de tus compañeros de viaje. Camina sin prisas y libre de equipaje, lo llevamos por ti. Date un chapuzón en alguna de las playas que encontrarás a tu paso o degusta los pescados y mariscos de la zona.
DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - RIBADEO
Llegada a Ribadeo, una de las villas más insignes de A Mariña, con hermosas casas de indianos y vistas impresionantes sobre la ría.
DÍA 2: RIBADEO - RINLO (10 KM.)
Dejarás a pie las calles de Ribadeo con el paisaje de la ría y Asturias a tu derecha. Poco después seguirás la línea de costa, ya por un paisaje rural, hasta llegar a Isla Pancha. Desde aquí, bordeando la costa llegarás al hermoso pueblo de Rinlo. Te recomendamos probar el suculento arroz que preparan en la Cofraría de Pescadores (recomendamos reservar con antelación).
DÍA 3: RINLO - BARREIROS (12 KM.)
Seguirás la línea de costa encontrando a tu paso pequeñas y hermosas playas. Destaca la de As Catedrais. Con marea baja (has de tener en cuenta los horarios) podrás caminar entre enormes rocas con arcos que recuerdan la forma de una catedral. Desde aquí, siempre con el mar como compañero de viaje, llegarás a Barreiros, donde finaliza tu escapada a pie a lo largo de A Mariña. También, muy recomendado, te proponemos quedarte en Barreiros esta noche, pasando la noche en un alojamiento con impresionantes vistas al Cantábrico.
DÍA 4: FOZ - BURELA (15 KM.)
Te trasladamos a la villa de Foz y desde aquí seguirás la línea de costa ahora con la ría como telón de fondo, y descubrirás un paisaje costero con playas de ensueño donde apetece, si el tiempo lo permite, pegarse un chapuzón. Podrás visitar el pequeño castro marítimo de Fazouro. El último sector de esta ruta te lleva, ya por una zona más poblada, hasta la villa de Burela, puerto pesquero de referencia donde el bonito es el protagonista. Alojamiento en un céntrico hotel.
DÍA 5: BURELA SAN CIBRAO (11 KM.)
En seguida dejarás la villa de Burela para caminar de nuevo junto al mar, con un paisaje dominado por pequeños acantilados. Al llegar a San Cibrao, podrás caminar hasta su faro. Al final de la etapa, te trasladaremos desde San Cibrao hasta Burela, donde volverás a pernoctar.
DÍA 6: SAN CIBRAO - CIUDAD DE ORIGEN
Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
QUÉ incluimos en el precio:
QUÉ NO incluimos en el precio: