LA RUTA MARIANA - 5 SANTUARIOS


Ruta Mariana - 5 Santuarios

Día 1.- Llegada al Santuario de Montserrat

Llegada al Santuario de Montserrat, localizado a 65 km. de la ciudad de Barcelona, centro espiritual y de devoción del pueblo catalán. Enclavado dentro del Parque Natural de la montaña de Montserrat, el santuario aparece resguardado entre sus rocas. Montserrat es también Monasterio y Basílica. Diariamente, peregrinos y fieles de todos los rincones acuden a venerar a la Virgen de Montserrat, "La Moreneta". Uno de los actos más seguidos es el que protagonizan los niños de la Escolanía en la basílica. Cada día, a la una del medio día, los escolanes cantan la Salve y el Virolai. Por la tarde, se recomienda hacer alguna de las visitas o excursiones que parten del propio recinto y asistir, a las 19.10, al canto de la salve montserratina (alternando polifonía y gregoriano con el coro de monjes) a cargo de los niños de la Escolanía.

-        Excursiones a la Santa Cueva (en funicular) y el Parque Natural de Montserrrat

-        El mirador de Fray Garí o El Camino dels Degotalls

-        La Capilla de Sant Joan o Sant Miquel

-        El Museo de Montserrat, con obras arqueológicas procedentes del Oriente bíblico y pinturas de famosos artistas como Caravaggio, El Greco, Picasso, Dalí, Monet, Sorolla, Zuloaga, Julio Romero de Torres…

Día 2.- Montserrat - Principado de Andorra [165 km. – 2,30 h.]

Desayuno y salida hacia el Principado de Andorra, pequeño estado independiente que se encuentra en plenos Pirineos, entre Francia y España. Llegada y visita del Santuario de Meritxell, símbolo y emblema de todo un pueblo. El recinto, rodeado de naturaleza y  parajes de gran belleza, alberga la Virgen de Meritxell, guía espiritual del pueblo andorrano y luz que ilumina las vidas de sus ciudadanos. Visita guiada del recinto (nuevo y antiguo santuario) y tiempo para participar en las celebraciones. Almuerzo. Por la tarde, posibilidad de volver al santuario y aprovechar este espacio de paz y contemplación o realizar alguna de las actividades que nos ofrece ‘El País de los Pirineos’, como disfrutar de su patrimonio románico (iglesias), museos y naturaleza o bien relajarse con los beneficios de las aguas termales (Centro ‘Caldea e Inuu’).Cena y alojamiento en hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 3.- Principado de Andorra – Lourdes [270 km. – 4 h.]

Desayuno y salida hacia el Santuario de Lourdes, lugar cosmopolita de fe y uno de los destinos marianos más visitados del mundo. Se encuentra situado en la pequeña ciudad de Lourdes, rodeado de bellos paisajes y naturaleza. La fe y devoción en la Virgen de Lourdes son características que acompañan el modo de vida de esta zona. Posibilidad de participar en las celebraciones y actos del santuario: Rosario y misa en la Gruta, Procesión del Santísimo, Procesión Mariana de las Antorchas, Piscinas, Camino del Agua, Vía Crucis, etc. Cena y Alojamiento en hotel de Lourdes.

Día 4.- Santuario de Lourdes

Desayuno y día entero en Lourdes para participar de los actos del santuario. Posibilidad también de realizar visitas:

  •  Lugares relacionados con Bernardette: El Molino de Boly, el Calabozo (Le Cachot), la antigua Casa Parroquial, el Hospicio, el Museo de Santa Bernardita o la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón.
  • Castillo de Lourdes, magnífico ejemplo de fortaleza pirenaica que domina la ciudad. Está declarado Monumento Histórico y Pico del Jer, al que se accede a través de un funicular, que va ofreciendo al pasajero unas vistas increíbles.
  • Las Grutas de Bétharram, un fantástico recorrido sobre 5 niveles superpuestos. Tremendamente espectaculares, tienen un desnivel de 800 m. La mayor parte del recorrido se realiza en una barcaza sobre el agua que fluye por el interior.

 

Día 5.- Lourdes (por Arreau-St. Lary Soulan–Ainsa) – Torreciudad [200 km. – 3,30 h.]

Desayuno y salida hacia Torreciudad. En esta etapa, se recomienda parada, ya en España, en Aínsa, preciosa villa declarada ‘Conjunto Histórico Artístico’, que conserva de manera excepcional todo su casco monumental: murallas, iglesia, plaza, etc… Almuerzo en restaurante seleccionado. Llegada y visita del Santuario de Torreciudad, con posibilidad de participar en las celebraciones y actividades propias del santuario. Visita guiada del recinto (previa reserva): recepción del grupo y bienvenida, proyección de un video y posteriormente, explicación del santuario con un guía. Su privilegiada ubicación hace que cuente con un hermoso entorno y una maravillosa panorámica del embalse de El Grado.  Conocido como el Santuario de las Familias,  el conjunto resulta una obra de arte arquitectónico de singulares características, de estilo muy personal y vanguardista. Cena y alojamiento en hotel de la zona de Torreciudad.

Día 6.- Torreciudad – Zaragoza [155 km. – 2 h.]

Desayuno y salida hacia Barbastro, situada a orillas del río Vero, la capital de la Comarca de Somontano. Destaca su magnífica Catedral de la Asunción y el conjunto formado por San Julián y Santa Lucía. La catedral, de apariencia gótica y concepción renacentista, destaca por sus grandes dimensiones y por sus espectaculares bóvedas de crucería. Del segundo, conjunto arquitectónico del siglo XIII (las casas-hospital de la época), es hoy un importante e interesante espacio expositivo donde se encuentran ubicados el Espacio del Vino D.O. Somontano y el Centro de Interpretación del Somontano. Continuación de viaje a Zaragoza. Llegada al hotel seleccionado y almuerzo. Por la tarde, visita del Santuario del Pilar, uno de los más importantes del mundo católico, situado en el centro de la ciudad, a orillas del río Ebro. El templo, resultado de diferentes trabajos, es una joya del arte barroco aragonés. Su interior, un auténtico museo, muestra obras como el impresionante retablo plateresco de Damián Forment, la Santa Capilla que guarda el tesoro más preciado, la imagen de la Virgen del Pilar, o las cúpulas pintadas por el genial pintor Francisco de Goya. Cena y Alojamiento.

Día 7.- Zaragoza

Desayuno. Múltiples opciones ofrece esta ciudad de más de 2.000 años de antigüedad. Imprescindible visitar (bien a través de visita guiada o libre), la Catedral de San Salvador o La Seo (inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco), y el Palacio árabe de La Aljafería. En la misma Pza. de Pilar se encuentran el nuevo Museo Diocesano y el Museo de Tapices, que alberga una de las colecciones más importantes del patrimonio artístico español. Conviene disfrutar del ambiente de las calles más céntricas, llenas de comercios y bares de tapas (zona más popular, ‘El Tubo’), de sus plazas y museos. Además, por el centro de la ciudad, lugares como el Palacio de los Argillo, la Iglesia de San Felipe, el Teatro Romano o la Iglesia de Santa Engracia. Cena y Alojamiento en hotel de Zaragoza.

 

Día 8.- Zaragoza – punto de origen (fin del recorrido)

Desayuno y salida en etapa de regreso. Fin del itinerario.             


ESTE ES UN ITINERARIO PARA REALIZAR A MEDIDA. CONSÚLTENOS DISPONIBLIDAD EN LAS FECHAS QUE MÁS LE INTERESEN Y LE HAREMOS UN PRESUPUESTO ADAPTADO A SUS NECESIDADES.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.